Acabado el año de la mayor revolución en tarifas móviles conocidas hasta el momento en España, la importante campaña de Navidad de 2012 ha cerrado desde que nacieron Yoigo y los OMVs con los peores resultados para Movistar, Vodafone y aunque en menor medida, también para Orange que continúan viendo perder líneas mes tras mes.
Pese a que en diciembre Movistar introdujo sutilmente las subvenciones con permanencia y Vodafone dio los últimos retoques a su REDvolución, las continuas rebajas de los OMVs con destacadas ofertas de los cableoperadores han conseguido que estos operadores capten cada vez más las líneas principales de los usuarios, lo que se ha traducido en el cierre de un año con sus mejores resultados en portabilidad (la segunda mejor cifra total del año con 510.000 líneas que han cambiado de operador manteniendo su número) y con menos líneas secundarias repartidas principalmente en prepagos de todos los operadores.
La vuelta de la Infinita 30 a Yoigo y la buena acogida tanto del ADSL de Orange como de las tarifas de su marca low cost Amena, mantiene a estos operadores con datos positivos en portabilidad aunque Orange haya perdido líneas de nuevo en su neto mensual.
Veamos con detalle el número de líneas mensuales tanto para resultados de portabilidad, el estado de la fidelización de clientes satisfechos o los resultados exactos de ganancia neta mensual que tienen en cuenta datos de altas nuevas, bajas y portabilidades:
Más información | CMT. En Xataka Móvil | Todos los resultados mensuales. En Xataka Móvil | La telefonía móvil española perdió más de 2.5 millones de líneas en 2012.
Ver 41 comentarios