Sí, es más una curiosidad que un hecho importante para la industria o el público, pero es – de alguna manera – bonito ver cómo se encuentran el teléfono MeeGo de Nokia con el sistema operativo superviviente, Sailfish OS.
Los chicos de Jolla ya han lanzado su teléfono con una tirada pequeña, y esperan que muchos usuarios de Android se sientan tentados en incluir su ROM en el futuro, cuando sea una posibilidad.
Por lo pronto nos encontramos con que la comunidad que rodea a Sailfish está haciendo un port del sistema al Nokia N9, aquel teléfono en el que los botones pasaban a un segundo plano, e impuso las pautas de diseño de los Lumia que tenían que venir, hasta el día de hoy.
Está en inglés, pero es fácil de seguir, y principalmente nos sirve para repasar la cantidad de gestos que componen la interfaz de Sailfish, repleta de buenas ideas, que podrían haber sido parte del camino de Nokia sin Microsoft. Vamos con el vídeo:
Como era de esperar, con un estado inicial del port, hay muchas cosas que no funcionan, como la cámara o el GPS, además de una buena ración de bugs que van apareciendo al navegar por la interfaz. Tampoco funcionan las aplicaciones Android.
Si lo que queréis es conocer mejor el teléfono, os invitamos a leer el artículo de presentación del Nokia N9.
Vía | GSMArena
Ver 55 comentarios