Hay algo en lo que O2 se está quedando atrás respecto a su competencia. Y puede ser crucial en unas semanas

La mayoría de operadores rivales ya permiten contratar servicios de televisión propios o de terceros

O2 Smartmockups
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace años, una de las grandes diferencias entre los operadores premium y las marcas low cost era que los primeros no sólo ofrecían banda ancha fija y móvil, sino que también disponían de su propia plataforma de televisión. Pero eso ha cambiado y la mayoría ya permite contratar, al menos, servicios de streaming.

Tenemos el ejemplo de Pepephone, con Netflix, Max y Amazon Prime, o el de Lowi, con Netflix y Amazon Prime. Sin olvidarnos de Finetwork con Elige TV, MásMóvil con Agile TV, Jazztel con Orange TV Libre y próximamente Digi. Pero aún quedan algunos operadores que se resisten a meter la televisión en su porfolio.  Y uno de ellos es O2.

O2 y Simyo, la resistencia a la TV

Netflix Lowi Imagen: Lowi

Cuando llegue la televisión de Digi, previsiblemente en las próximas semanas, la mayoría de operadores del mercado español ofrecerá este servicio, bien a través de una plataforma propia o bien mediante un acuerdo con terceros (Netflix, Max, Prime Video, DAZN, etc.).

Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo, como operadores premium que son, tienen televisión desde hace muchísimo tiempo. También Jazztel y MásMóvil, las segundas marcas de Orange España y Grupo MásMóvil, ahora en el seno de Masorange.

Pepephone lleva desde 2022 ofreciendo Netflix a sus clientes, Amazon Prime desde 2023 y Max desde el pasado mes de julio. Algo similar ocurre con Lowi, que en abril dio la bienvenida a Amazon Prime y desde septiembre permite contratar también Netflix. Incluso Finetwork, Adamo y Avatel ofrecen este servicio a sus clientes.

Pepephone Netflix Imagen: Pepephone

¿Quien nos queda entonces? Simyo, la marca low-cost de Orange España (ahora Masorange), y O2, la segunda marca de Telefónica. Cierto es que ambas nacieron con la sencillez por bandera, pero quizá ha llegado la hora de dar un paso al frente para no quedarse atrás.

Habrá quien diga que O2 en una de sus tarifas sí que incluye la suscripción a Movistar Plus+. De acuerdo, pero en mi humilde opinión no es suficiente. ¿Tanto le cuesta a Telefónica ampliar sus acuerdos con Netflix, con Max o con Disney+, entre otros, para incluirlos también en O2?

O añadir en cualquier tarifa la opción de contratar Movistar Plus+ con un buen descuento respecto a los clientes de otros operadores (a mitad de precio, por ejemplo). Que se note que es "hermana" de Movistar, hombre. La mayoría de usuarios de O2 estamos contentos con nuestro operador, pero lo estaríamos más si pudiéramos contratar alguna plataforma de televisión con descuento, ¿no?

Si O2 no mueve ficha cuando Digi lance su televisión, se convertirá, junto a Simyo, en el único que no ofrezca este servicio a sus clientes. Y eso puede marcar la diferencia a la hora de decantarse por O2 o por uno de sus rivales. No digo que me obligues a contratar tele, sólo pido que me des la posibilidad de hacerlo con alguna ventaja.

Imagen de portada | O2, montaje con Smartmockups

En Xataka Móvil | Ver fútbol nunca fue tan barato: así son las propuestas de Movistar Plus+ y Orange TV Libre

Inicio