No todas las conexiones a Internet desde el hogar o la oficina se producen a través de redes de fibra o de ADSL. En los lugares en los que no se tiene cobertura directa se puede optar, y se suele hacerlo, por accesos inalámbricos, los conocidos como accesos FWA o Fixed Wireless Access, y ahí es donde Orange está haciendo pruebas ante el cierre de cada vez más centrales de ADSL.
Según cuentan desde Banda Ancha, Orange ya ha probado esta tecnología en zonas de Vizcaya y de Lugo, y para cuando comience la comercialización de sus accesos PWA ya tiene dos routers listos. Uno de ellos es el Flybox 5G, más centrado en el propio hogar, y el otro es el Airbox 5G, un MiFi 5G portátil que cuenta con una batería integrada para facilitar la movilidad.
Flybox 5G y Airbox 5G, al catálogo de Orange
El primero de los routers que Orange incorpora a su catálogo es el Flybox 5G, uno que ofrece conexión móvil de hasta 4,6Gbps. De cara al interior, el Flybox 5G nos ofrece WiFi 6 entre otras cosas, lo que significa que podemos fusionar los canales de 2,4GHz y 5GHz para alcanzar velocidades de hasta 1,8Gbps en el interior de nuestro domilicio u oficina.
El Flybox 5G también llega con dos puertos Gigabit Ethernet de 1Gbps cada uno para conectar dispositivos de forma directa a través de un cable, y a través de la red WiFi podemos conectar hasta 32 dispositivos de forma simultánea. Así pues, podemos usar este Flybox 5G como centro neurálgico de casas inteligentes, por ejemplo, o para nutrir de conexión a oficinas con bastantes equipos conectados.
Por otro lado, Orange también incorpora a su catálogo el nuevo Airbox 5G, un router portátil o 'MiFi' que llega con una batería de 4.500 mAh que, según el operador, debe ser capaz de ofrecer hasta 5 horas de autonomía. Podremos tener conexión 5G en cualquier punto durante todo ese tiempo sin recargas y pudiendo gestionar el propio router a través de una pantalla LCD de 2,4 pulgadas.
El Airbox 5G de Orange puede crear una red WiFi 5 con bandas de 574Mbps y 1.200Mbps. A esta red podemos conectar hasta 30 dispositivos de forma simultánea y además cuenta con un puerto Gigabit Ethernet de hasta 1Gbps para conectar al menos un dispositivo a través de cable. Quizá un ordenador portátil para trabajar en movilidad, por ejemplo. Los dos nuevos routers se incorporan al catálogo de routers de Orange.
Ver 2 comentarios