Del mismo modo que el año pasado Vodafone se alió con Samsung para lanzar V-Home by Vodafone y continuar así con la apuesta por el IoT para particulares iniciada por V by Vodafone a finales de 2017, ahora es Orange el operador que ha decidido ofrecer su propia propuesta enfocada al hogar conectado o inteligente.
Así, el operador naranja ha anunciado hoy su solución Smart Home, que comprende cuatro packs compatibles con el Asistente de Google a un precio a partir de 2,50 euros al mes. Y todos ellos vienen con el servicio de soporte Tu Experto y un Google Home mini incluidos.
Enchufes, luces y videovigilancia
Orange ha diseñado cuatro packs Smart Home que cubren necesidades concretas de los hogares conectados mediante dispositivos fáciles de usar y de instalar. Como dichos dispositivos son compatibles con el Asistente de Google, el usuario podrá controlarlos con la voz cuando se encuentre en el hogar gracias a Google Home y con el smartphone, cuando esté fuera.
Además, Orange incluye en todos los packs Smart Home el servicio de soporte Tu Experto de manera gratuita durante 24 meses, para ayudar a los clientes tanto en la instalación y configuración de los dispositivos, como en posibles dudas que puedan ir surgiendo en el día a día.
Las cuatro opciones Smart Home, todas ellas con un Google Home Mini incluido, son las siguientes:
Pack enchufe inteligente: para encender o apagar cualquier dispositivo o electrodoméstico conectado al enchufe (una lámpara, un ventilador, una cafetera...). Tiene un precio de 2,50 euros el mes y viene con un enchufe inteligente TP-Link.
Pack control de luces: para controlar la iluminación del hogar y personalizar el ambiente modificando el tono e intensidad de la luz. También permite apagar cualquier dispositivo conectado al enchufe. Tiene un precio de 3,50 euros el mes y viene con un enchufe inteligente TP-Link y dos bombillas TP-Link KL 110.
Pack videovigilancia: para supervisar lo que pasa en tu hogar y reproduceir contenido en streaming en la televisión desde cualquier dispositivo conectado. Tiene un precio de 5,50 euros el mes y viene con una cámara TP-Link KC 120 y Google Chromecast.
Pack videovigilancia TV: además de vigilar el hogar con la cámara WIFI, permite controlar la televisión con la voz. Tiene un precio de 10,50 euros el mes y viene con una cámara TP-Link KC 120 y un televisior Android de 32 pulgadas.
Los packs Smart Home se pueden adquirir a plazos, sin pago inicial, y con un precio a partir de 2,50 euros al mes durante 24 meses, todo ello a través de la factura de Orange y sin intereses.
Más información | Orange