No es la primera vez que nos encontramos con un teléfono que cuenta un proyector incorporado, y a pesar de no haber hecho mucho ruido en el mercado, tampoco creemos que será la última. Lo que nos presenta Lenovo es un paso más: aprovechar e interactuar con lo proyectado.
El invento se llama Lenovo Smart Cast, y en resumidas cuentas es un teléfono móvil con proyector. Bien sea un teclado virtual, o una superficie en la que podemos interactuar, lo haremos gracias al reconocimiento de nuestras manos sobre lo proyectado.
Anunciado en el Lenovo Tech World, donde también hemos visto un competidor para Chomecast. Se caracteriza por contar con tecnología láser, por primera vez en un dispositivo móvil, y que como podéis comprobar en las imágenes, no repercute en el tamaño final del producto.
En la pared o en interactuando sobre la mesa
Hay dos modos de funcionamiento, una proyección orientada a la visualización de contenidos, en pared - wall mode -, y otra en la que podremos interactuar, denominada “surface mode”.
Para cambiar de uno a otro, la cabeza donde se encuentran el pico proyector gira, y hay que ayudarse de un soporte para dejar el teléfono de pie. Os quedará más claro en el siguiente vídeo:
No hay más detalles sobre las capacidades y tecnologías empleadas. Nos gustaría saber más sobre las especificaciones del pico proyector en sí, también sobre la tecnología de reconocimiento de nuestras manos, que entendemos que implicarán a la cámara del teléfono.
Tampoco hay información sobre su disponibilidad, pero por lo presentado parece toda una declaración de intenciones por parte de Lenovo. Es sin duda un dispositivo innovador, al que habrá que seguir de cerca.
Ver 6 comentarios