El Essential Phone dejará de fabricarse y Andy Rubin se centrará en un nuevo producto móvil

El Essential Phone dejará de fabricarse y Andy Rubin se centrará en un nuevo producto móvil
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Essential Phone fue presentado el año pasado en mayo, después de varios meses de especulaciones. Andy Rubin, el padre de Android, hizo una demostración del teléfono inteligente y prometió que las primeras unidades se enviarían en un mes. Sin embargo, no cumplió con la fecha prometida e incluso se vio envuelto en una serie de escándalos.

Finalmente, el teléfono llegó, pero no ha cumplido las expectativas y va a dejar de fabricarse. La propia compañía ha confirmado que ya se han agotado las unidades de su primer dispositivo y no van a añadir más al inventario. Eso sí, Andy Rubin y su startup no se rinden y afirman que están trabajando en un nuevo "producto móvil" (que podría ser un teléfono o no).

Una carrera tan prometedora como complicada

En mayo de 2017, y tras sufrir algunos problemas de financiación, fue cuando pudimos ver por primera vez el Essential Phone, un teléfono modular, denominado Essential PH-1, que contaba con la primera pantalla con notch del mercado e iniciaba una tendencia que luego seguiría el iPhone X. Este proyecto prometía mucho porque detrás de él estaba nada más y nada menos que una start up fundada por Andy Rubin, el creador de Android.

Precisamente Rubin fue quien dijo en esa presentación que el Essential PH-1 empezaría a entregarse en 30 días, pero la compañía no cumplió con el plazo establecido. Tras varios retrasos y pocas explicaciones al respecto, el teléfono llegó al mercado pero se ha visto involucrado en varios escándalos, como la acusación de infracción de marca registrada por parte de Spigen o la demanda por un supuesto robo de secretos comerciales por parte de Keyssa.

Essential PH-1

También saltó la noticia de que la información de los clientes de Essential Phone había sido enviada accidentalmente a terceros y, por si fuera poco, Andy Rubin abandonó temporalmente la compañía. Sea como fuere, el Essential PH-1 no alcanzó las ventas esperadas (apenas 90.000 unidades en sus primeros seis meses) y el desarrollo de su sucesor, el Essential Phone 2, fue cancelado.

El Essential PH-1 se ha agotado en varias tiendas online y ha sido descatalogado oficialmente, pero Essential continuará vendiendo accesorios para él y lanzando actualizaciones de software

Ahora, el Essential PH-1 ya se ha agotado en varias tiendas online y ha sido descatalogado oficialmente. La compañía, que ha despedido a un tercio de sus empleados, no fabricará más teléfonos pero seguirá vendiendo los accesorios para el modelo existente y continuará lanzando las actualizaciones de software (no hay que olvidar que el Essential Phone fue el primer terminal en recibir Android 9 Pie tras los Pixel). Además, como hemos comentado antes, Essential seguirá en el mercado centrado en su "próximo producto móvil".

Vía | Android Community

Comentarios cerrados
Inicio