Lowi ha estrenado uno de los combinados de fibra y móvil más agresivos de todo el mercado, pero para poder contratarlos es necesario cumplir un requisito indispensable: tener cobertura de fibra Fit.
¿Qué significa tener fibra Fit? Pues esencialmente es tener acceso a la cobertura de fibra directa desplegada por Vodafone, que se encuentra disponible para más de 10,6 millones de hogares u oficinas.
La red de la antigua Ono, el principal referente
Vodafone no cuenta con un listado de ciudades donde ofrece fibra Fit, pero la red de cable de la antigua Ono sirve como principal referente, que engloba el 70% de la red donde está disponible fibra Fit, y que cubre las principales ciudades del país.
El 30% restante se encuentra gran parte desplegado en el norte de España, donde Vodafone extendió su propio FTTH para competir con el grupo Euskaltel en País Vasco, Galicia y Asturias.
Otra parte donde encontraremos fibra Fit es en pequeñas localidades donde últimamente Vodafone también ha desplegado su propia red de fibra. El listado completo completo con los 559 municipios puedes verlo aquí.
Más allá de las ciudades donde Vodafone ha desplegado su propia red, también es necesario comprobar que hay disponibilidad en tu domicilio, y para saberlo, la principal manera es hacerlo directamente a través de la web de Lowi. También puedes consultarlo llamando al 911 51 42 75 o enviando un mensaje privado a través de las redes sociales.
Si eres de los afortunados con cobertura de fibra Fit, las tarifas a las que puedes acceder son las siguientes:
A falta de una tarifa de sólo fibra Fit, si tienes cobertura directa, será más rentable contratar un combinado de fibra a 600 Mbps y móvil por 20 euros, que la tarifa de sólo fibra a 300 Mbps por 24,95 euros al mes.
En Xataka Móvil | Tarifas ultra baratas de fibra y móvil: Digi y Lowi hunden los precios si cumples un solo requisito.