El pasado mes de julio, MediaTek estrenó una nueva línea con los Helio G90 y Helio G90T, dos procesadores gamers con litografía de 12 nm para la gama media que, en el caso del segundo de ellos, ya hemos podido ver a bordo del Redmi Note 8 Pro. Ahora, tras comenzar el año lanzando el nuevo Dimensity 800, ha ampliado esa familia G con el Helio G70.
Este nuevo procesador de ocho núcleos se sitúa un escalón por debajo de los mencionados G90 y G90T, y ha sido diseñado para llevar las capacidades gaming a los teléfonos de gama de entrada. De hecho, ya existen rumores que apuntan a que uno de los primeros modelos en incorporarlo será el futuro Redmi 9 de Xiaomi.
Tecnología HyperEngine para jugar
Las filtraciones en torno al siguiente miembro de la serie Helio G de Mediatek se han cumplido y ya tenemos entre nosotros el Helio G70. Se trata de un procesador con un par de núcleos Cortex A75 que funcionan hasta 2 GHz y otros seis núcleos Cortex A55 a 1.7 GHz en un solo clúster de ocho núcleos.
Acompañado por los gráficos Mali-G52 2EEMC2 a 820 MHz, este nuevo Helio G70 puede ofrecer resoluciones máximas de 2.520 x 1.080 píxeles y soporta hasta 8 GB de memoria RAM LPDDR4x a 1.800 MHz y almacenamiento eMMC 5.1. En lo que respecta a la conectividad, admite la agregación de operadores 4G, WiFi 5 802.11ac y Bluetooth 5.0.
Si nos fijamos en su faceta fotográfica, admite una sola cámara de 48 megapíxeles o un sistema de cámara dual de hasta 16 megapíxeles + 16 megapíxeles con soporte para grabación de vídeo de hasta 30 fps. En este sentido, cuenta con capacidades para el desbloqueo facial y para las tareas propias de una cámara IA, como el efecto bokeh, el reconocimiento de objetos, la detección de escenas y el álbum de fotos inteligente. También dispone de una función integrada de VoW (Voice on Wakeup) que optimiza el rendimiento del asistente de voz y minimiza su consumo de energía.
Por último, cabe destacar la tecnología de juego HyperEngine, que promete una experiencia rápida y fluida mientras jugamos a través de la gestión inteligente de redes y recursos, así como una eficiencia energética mejorada para alargar las partidas. Entre otras cosas, este sistema detecta cuándo la conexión Wi-Fi no es lo suficientemente estable y lo compensa mediante el uso de la red de datos en sólo 13 ms.
Más información | MediaTek
Ver 2 comentarios