Una de las características más destacables del nuevo Samsung Galaxy S5 es el sistema de ahorro de energía que se basa en la suite de software PowerXtend (GameXtend, NavXtend y WebXtend) con la que es posible "estirar" la autonomía de la batería.
Las primeras pruebas realizadas en el sitio web surcoreano PlayWares demuestran que el smartphone de Samsung es a priori el que mayor autonomía de batería ofrece de todos los dispositivos del mercado, solo por debajo de los tablets tradicionales y de algún phablet de última hornada.
Según esas pruebas, el Galaxy S5 alcanza casi 6 horas de autonomía con la WiFi activada, y hasta 7 horas y 43 minutos con otro modo de pruebas en el que la pantalla se mostraba en blanco con un brillo de 230 cd/m2.
PowerXtend optimiza el consumo de la CPU y la GPU de los Galaxy S5. Según Samsung, eso permite obtener un 50% más de batería en juegos, y un 25% más en navegación web o al utilizarlo como GPS, por ejemplo.
En los resultados de esas primeras pruebas el Galaxy S5 se sitúa por delante de todos sus competidores, incluido el iPhone 5S, y solo está por detrás de tablets como el Nexus 7 o los iPad, además de también estar por debajo del LG G Pro 2, que tiene una batería de 3.200 mAh (por 2.800 mAh del S5) y una pantalla de 5,9 pulgadas (por 5,1 del S5).
Vía | Android Headlines
Ver 42 comentarios