Durante la mañana he publicado un artículo sobre el negocio de crear procesadores móviles, con Qualcomm como líder, pero muchos fabricantes con la intención de crear sus propias soluciones. Algunos ya lo están haciendo con éxito, como Samsung, Apple o Huawei.
En el repaso tuve ocasión de encontrarme con una información muy interesante por parte de Samsung y sus chipsets Exynos. Es una realidad que su mayor parte de teléfonos tiran de Qualcomm para salir al mercado, pero cada vez hay más que cuentan con hardware propio.
Samsung ha confeccionado una lista con 25 terminales que utilizan Samsung Exynos, y curiosamente hay algunos que ni siquiera son de la marca. Meizu y Lenovo han tenido ocasión de usar su excelente hardware:
La práctica no parece que se vaya a extender demasiado, ya que la propia Samsung tiene problemas para servirse a ella misma. La firma coreana lleva en esto desde 2010, cuando creó el primer Exynos para el Samsung Galaxy S. Vamos con una lista de los que hemos tratado nosotros, con algunos análisis del pasado:
- Samsung Galaxy S, análisis
- Samsung Wave S8500, análisis
- Samsung Wave II S8530
- Samsung Continuum I400
- Google Nexus S
- Samsung Galaxy S II, análisis
- Samsung Galaxy Note
- Samsung Galaxy S III, análisis
- Samsung Galaxy Note II, análisis
- Samsung Galaxy S4, análisis
- Samsung Galaxy S4 Zoom, análisis
- Samsung Galaxy Note 3, análisis
- Samsung Galaxy Note 3 Neo
- Samsung Galaxy S5, análisis
- Samsung Galaxy Win
- Samsung Galaxy Light
- Samsung Galaxy K Zoom, análisis
- Samsung Galaxy Alpha, análisis
- Samsung Galaxy Note 4
El último hardware desarrollado es el Samsung Exynos 7 Octa, que nos presentaron ayer, pero que bien podríamos llamar Exynos 5433. Ha sido empleado en versiones del Samsung Galaxy Note 4.
Ver 16 comentarios