Igual que en un episodio de los Simpson con Moe recibiendo una broma telefónica, existió una persona cuyo nombre y apellido hacía sonreír a cualquiera que lo leyera en su etiqueta de empleado. Sam Sung, así se llamaba esta persona. Y para completar la paradoja, Sam trabajó durante tres años para Apple. Sí, hablamos en pasado porque Sam terminó cambiándose el apellido; no sin antes subastar algunos de sus objetos personales donando todo lo recaudado.
Seguro que conoces a algún compañero de clase, amigo de la facultad o conocido de cualquier otro ámbito que sufre por tener un nombre curioso o una combinación de nombre y apellido que ha terminado marcando su personalidad. Elena Nita, Dolores Fuertes, Armando Guerra... son nombres reales que demuestran no sólo la variedad de apellidos, también la gracia de los padres marcando la vida de sus hijos. Y no sólo ocurre en España y países latinos, también en los anglosajones y asiáticos. Sam Sung es una muestra.
"Soy Sam Sung y trabajo en Apple"
Suena a la típica situación que comentábamos al inicio con Bart Simpson llamando al bar de Moe, pero no, el ex trabajador de Apple es real. Sam estuvo trabajando en dos tiendas de Apple desde 2010 hasta 2013; primero en Escocia, su ciudad natal, y después en Vancouver: Sam Sung decidió mudarse a Canadá, país en el que actualmente reside. Aunque eso sí, decidió cambiarse de nombre dejando atrás no sólo la curiosidad que le brindaron sus padres, también su relación con Apple.
Como comentó el propio Sam en 2014, éste decidió dejar su trabajo en Apple para entrar en una empresa de reclutamiento laboral, Holloway Schulz. Posteriormente, Sam fue evolucionando en su carrera sin salir del ámbito de la consultoría laboral, aunque ya no lo hizo con el nombre con el que saltó a la fama en 2012: de Sam Sung pasó a Sam Struan. Él mismo dio los motivos en su propio LinkedIN; entre los que se encuentra:
Sam Sung pasó a ser reconocido profesionalmente como Sam Struan, también dejó atrás su relación con Apple. Y decidió aprovechar las curiosidades de su nombre y antiguo trabajo para realizar un par de acciones altruistas: en 2014 subastó su camiseta y una tarjeta de presentación por eBay consiguiendo a cambio 2.653 dólares canadienses; recientemente, en 2022 subastó otro de esos «packs» de camiseta y tarjeta de la Apple Store con su antiguo nombre por 1.152 dólares canadienses. En ambos casos donó el dinero recaudado a organizaciones benéficas.
En la actualidad, Sam Sung Struan trabaja para una firma de adquisición de talentos. Ha dejado atrás su relación con Apple y con su nombre; nombre que tiene su origen en el coreano: como explica Samsung (la empresa), significa «tres estrellas».
Imagen | DALL-E 3 con ChatGPT
En Xataka Móvil | Nokia 1100, el teléfono móvil más vendido de la historia
Ver 1 comentarios