Llevamos meses recibiendo todo tipo de supuesta información sobre el futuro Samsung Galaxy S9, información en forma de rumores con más o menos peso y que comenzaron en cuanto el Galaxy S8 y su hermano mayor Plus estuvieron en la calle. Pero ahora ha sido Samsung la encargada de poner información fidedigna sobre la mesa, aunque no tanta como nos hubiese gustado.
Los coreanos han deslizado algunos datos y el nombre del futuro procesador del Samsung Galaxy S9, uno de ellos pues este Exynos 9810 debe formar pareja con el Snapdragon 845 de Qualcomm que, según parece, estaría fabricándose en las factorías de TSMC. Y no ha sido todo, también tenemos nuevo sensor fotográfico para los teléfonos de Samsung, y para todo el que quiera comprarlo. Vamos paso a paso.
El Exynos 9810 y su LTE
Cuenta Samsung que su futuro Exynos 9810, que debe estar ya en la línea de producción para finales de este año, tendrá en su interior núcleos diseñados según las líneas marcadas por la tercera generación de sus Samsung M. Hablamos por tanto de núcleos Samsung M3 que deben estar basados en los Cortex A75 que ARM presentó hace algunos meses pero de los que no sabemos nada más allá de su nombre.
Para la gráfica se espera la Mali-G72, la evolución de la G71 que Samsung ha usado anteriormente y que debe ofrecer un mejor y mayor rendimiento. Algo importante dado que la realidad virtual comienza a ganar un peso específico importante dentro del sector móvil, y también la aumentada. Tecnologías que necesitan de una capacidad gráfica notoria.
El Exynos 8910, que estará construido de nuevo en 10 nanómetros como el actual Exynos 8895 (toca esperar para los 7 nanómetros) debe aterrizar también con un módem LTE de categoría 18. Eso significará que el Galaxy S9 y el S9 Plus, allá donde monten procesador propio, podrán conectare a redes de datos a una velocidad de 1.2Gbps de descarga, además de permitir hasta 6 portadoras.
Samsung ha aprovechado también la presentación para comunicar la existencia de un nuevo sensor para cámaras, su ISOCELL Slim 2x7. Este nuevo sensor permitirá fotografías de hasta 24 megapíxeles y cuenta con píxeles de 0.9 picómetros, los más pequeños de todo su catálogo. Afirman, además, que se trata de un sensor con un muy buen rendimiento en baja luminosidad.
Sea como fuere, no se trata del sensor que irá en el futuro Galaxy S9 o no debería serlo, pues se espera una cámara dual con un sensor ISOCELL Dual para la próxima generación de teléfonos de gama alta de Samsung. Queda menos para que acabe el año y seguramente seguiremos recibiendo información sobre este Exynos 9810, no tardaremos en conocer su potencia real. Veremos qué benchmark es el primero en hacer que salga a la luz.
Vía | Samsung
En Xataka Móvil | El adelanto en la fabricación de algunos componentes hace pensar que el Galaxy S9 llegará en enero
Ver 6 comentarios