El Samsung Galaxy Watch 5 es, sin ninguna duda, uno de los mejores relojes inteligentes que se pueden comprar para Android. Aparte de por los materiales y diseño, cuenta con un sistema muy pulido gracias a la colaboración entre Samsung y Google para llevar las últimas novedades de Wear OS.
Además, el hardware también es puntero, tanto que en su lanzamiento incluyó algún que otro sensor que no se podía utilizar. Nos referimos al termómetro, un sensor inútil al principio, pero que se activó en España en abril de este año y que, como tiene una API abierta, otros desarrolladores pueden aprovechar. Ahora, gracias a la app Thermo Check, se podrá tomar la temperatura de cualquier cosa con el Galaxy Watch 5.
Puedes tomar la temperatura de comida, agua o cualquier cosa gracias al sensor infrarrojo
Cuando decimos que el sensor no se aprovechaba, nos referimos a algo que el usuario pudiera ver. Y es que, de inicio, el reloj no nos permitía controlar la temperatura de la piel. Simplemente, se utilizaban esos datos de manera invisible para cruzarlos con otros y dar registros de salud más precisos.
Sin embargo, como decimos, como la API es abierta, cualquiera puede aprovechar para explotar las posibilidades del sensor, y eso es algo que podemos comprobar con Thermo Check. Está disponible en la Play Store -este enlace- y algo interesantísimo es que no se trata de una app para registrar la temperatura de la piel.
Y es que, lo más interesante de la aplicación es que nos deja usar el sensor infrarrojo como si fuera un termómetro de cocina o industrial: apuntando al objeto o superficie que queramos, tendremos su temperatura. Así, podemos controlar la temperatura de la comida, del agua de la piscina, de un medicamento o papilla... y hasta del asfalto para ver si está en su punto para freír un huevo.
Ojo, puede que todavía no funcione, ya que Samsung ha confirmado que Thermo Check estará disponible primero para los nuevos Galaxy Watch (de hecho, en la descripción de la aplicación se mencionan los Galaxy Watch 6) y, después, estará disponible para los Galaxy Watch 5.
Por otro lado, y casi más útil que el termómetro (dependiendo de a quién preguntes, claro), tenemos la novedad de WhatsApp. Y es que, como el Galaxy Watch cuenta con la última versión de Wear OS, ya podemos instalar y usar de forma oficial la aplicación de Meta.
Eso sí, esta no es una exclusiva de Samsung, ya que cualquier smartwatch con Wear OS 3 (como el TicWatch Pro 5) puede instalar la aplicación y chatear tanto con texto como con las amadas/odiadas notas de voz.
En Xataka Móvil | Los mejores smartwatches compactos: guía de compra de relojes con esferas de menos de 42mm