Como es habitual por parte de Google, ya tenemos a mano nuestra ración periódica del estado de las versiones Android. No es ninguna sorpresa encontrarnos con pocos cambios y es que nos guste más o menos, Ice Cream Sandwich no hay forma de hacerlo despegar.
Cierto es que Android 4.0 ha crecido hasta el 2.9%, y es significativo con respecto al 1.6% publicado en marzo, pero tenemos que tener en cuenta que la última versión del sistema operativo de Google lleva en el mercado desde octubre del año pasado, y ya se está incluso hablando de nuevas actualizaciones.
Android 2.3 Gingerbread sigue siendo la versión más extendida con diferencia, con un 63.7% de la cuota, ligeramente superior a lo obtenido en marzo, por lo que el crecimiento ya parece lento, prácticamente muerto, esperando a que ICS sea un relevo real.
Estoy seguro de que la actualización de Samsung Galaxy S2, y terminales HTC hacia Android 4.0, darán un empujón a este número, y dudo mucho que hayan afectado en este porcentaje, con fecha 2 de abril. Para ponernos en perspectiva, veamos la evolución histórica de las versiones en una gráfica:
Más información | Android developers
Ver 36 comentarios