Esta semana se celebra Gamescom. Se trata del gran evento mundial de los videojuegos que, desde hace unos años, se ha convertido en una cita ineludible. Se celebra en Europa (concretamente en la ciudad alemana de Colonia) y se ha coronado como una feria, incluso, superior al E3.
Nuestros compañeros de Xataka y 3DJuegos están cubriéndola con todo lujo de detalle y, aunque en nuestro mundillo no hay demasiada novedad en este evento, sí hay cositas que nos interesan. Curiosamente, ha sido Sony PlayStation quien acaba de presentar un dispositivo tanto para gamers como para amantes de la música. Se trata de los auriculares inalámbricos PlayStation Pulse Explore y tienen una pinta tan bestial como su precio.
Pulse Explore con cancelación de ruido mediante IA y audio sin pérdida
Sony no es nueva en esto del audio, pero teniendo auriculares de la talla de los WF1000MX (los WF1000XM5 son los últimos de la familia), era extraño que no se hubieran animado aún a lanzar unos auriculares true wireless dentro de su familia PlayStation.
Es algo a lo que pondrán remedio pronto con los Pulse Explore, unos auriculares inalámbricos internos que, según la compañía, ofrecen un audio premium y una cancelación de ruido mejorada por inteligencia artificial. Sería interesante comparar estos auriculares contra los WF1000.
Tienen un doble micrófono y son capaces de reproducir audio sin pérdida. Evidentemte, serán compatibles con PlayStation, pero también con cualquier dispositivo Bluetooth y el diseño es algo que llama muchísimo la atención.
Tienen, además, una tecnología de transmisión de sonido sin retardo llamada PlayStation Link. Se necesitará un adaptador USB para conectar a PS5, PC o Mac y permite dos conexiones a la vez. Es decir, podemos tenerlos conectados por PlayStation Link a la consola y, a la vez, al móvil por Bluetooth. Si nos llaman, podemos responder sin problema.
Y como son auriculares true wireless, cuentan con su propio estuche de carga que tiene un diseño muy similar al del panel táctil del mando DualSense de PlayStation, así como una luz de estado que es la que podemos ver en el mando de la consola.
También han presentado el PlayStation Portal y los Pulse Elite
Aparte de los PlayStation Pulse Explore, Sony ha presentado otros auriculares. Se trata de los Pulse Elite, la renovación de los PlayStation Pulse que acompañaron a PlayStation 5 en su lanzamiento. Se trata de unos auriculares de diadema que cuentan con un diseño impecable, así como un micrófono retráctil y una doble diadema.
También son capaces de reproducir audio sin pérdida y cuentan con la misma cancelación de ruido mejorada por IA. Además, en el paquete viene un soporte que sirve tanto como base de carga como... bueno, de soporte.
Y, cómo no, el plato fuerte es el PlayStation Portal. Se trata del mando con pantalla que conocíamos hasta hace poco como PlayStation Project Q y que permite jugar a PS5 de manera remota siempre que estemos conectados a la consola mediante WiFi. Tiene una pantalla LCD de 8 pulgadas con resolución de 1.080p y refresco de 60 Hz.
PlayStation Portal admite juegos instalados en PS5 y cuenta con un jack de 3,5 milímetros para auriculares. No sabemos si tendrá Android o no (si tiene, ya le prestaremos más atención porque podía ser tan interesante como la Logitech G Cloud), pero lo que sabemos es que no es compatible con los juegos transmitidos a través de streaming en la nube de PlayStation Plus Premium.
Lanzamiento y precio de los PlayStation Pulse Explorer, Pulse Elite y PlayStation Portal
Vistas las características principales de los tres dispositivos, es el momento de ir con el precio. Ojo, todavía no tenemos fecha de lanzamiento de ninguno de ellos, pero Sony afirma que se pondrán a la venta próximamente, por lo que es lógico esperarlos para este año. Dicho esto, vamos con el precio:
- PlayStation Pulse Explore por 219,99 euros.
- PlayStation Pulse Elite por 149,99 euros.
- PlayStation Portal por 219,99 euros.
No, no es una errata, los auriculares cuestan lo mismo que el periférico de PlayStation 5.
En Xataka Móvil | 192.168.1.1 o 192.168.0.1: cómo entrar en el router y configurar la conexión