Netflix se plantea ofrecer un plan gratuito con anuncios para aumentar su audiencia

  • El objetivo de la compañía es aumentar su audiencia en mercados con potencial de crecimiento

  • El plan gratuito a cambio de publicidad podría llegar a Europa y Asia en el futuro

Netflix
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las principales plataformas de streaming buscan continuamente nuevas estrategias para competir entre ellas y tratar de aumentar su cuota de mercado. Además de la lucha contra las cuentas compartidas, desde hace un tiempo venimos viendo cómo las principales plataformas están subiendo sus precios y apostando también por la inclusión de planes con anuncios.

Una de las plataformas que ha apostado por ofrecer un plan más económico a cambio de anuncios es Netflix. En España, la plataforma eliminó su plan básico para potenciar el plan con anuncios, que actualmente tiene un precio de 5,49 euros mensuales y nos permite acceder a la mayor parte de contenidos a un precio mucho más económico.

La medida permitiría aumentar de forma considerable los ingresos publicitarios de Netflix

Teniendo en cuenta los buenos resultados del plan con anuncios, todo parece indicar que la compañía está barajando la posibilidad de ofrecer un plan completamente gratuito a cambio de publicidad. Tal y como indican desde Bloomberg, el objetivo que perseguiría la compañía es aumentar su audiencia en mercados en los que aún hay potencial de crecimiento.

Gracias al lanzamiento de un plan gratuito con anuncios, la compañía podría experimentar un crecimiento importante en términos de usuarios que se traduciría en ingresos adicionales gracias a la publicidad. Además, muchos de estos nuevos usuarios podrían terminar convirtiéndose en suscriptores de pago. Al parecer, Netflix valora ofrecer un plan gratuito en mercados como Europa y Asia.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que no se trata de una noticia oficial y de que no hay confirmación por parte de la compañía, aunque no estaríamos ante un movimiento nada descabellado. En el pasado, Netflix ya experimentó con el lanzamiento de una modalidad gratuita en Kenia, aunque la compañía dejó de ofrecer este plan.

Bloomberg comparte otro dato interesante, mencionando que Netflix es la segunda plataforma más grande de vídeo en streaming por detrás de YouTube. A pesar de ello, su negocio publicitario aún tiene margen de crecimiento: la compañía se encuentra en décima posición en cuanto a ingresos por anuncios.

Vía | Bloomberg y Android Authority

Imagen | Thibault Penin (Unsplash)

En Xataka Móvil | Comparativa de precios de plataformas de streaming: Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+, SkyShowtime y más

Inicio