Netflix revoluciona la forma de ver contenido en 4K con audio espacial en su plan Premium

Netflix Audio Portada
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más contenido muchos más juegos y mejoras en los planes de suscripción: éstas son las armas de Netflix para superar sus dificultades económicas. Dichas mejoras pasan por la calidad de la imagen y también por la del sonido: tras haber probado el audio espacial en algunas series, Netflix amplía la oferta de contenido y lo restringe al plan Premium.

Las suscripciones de Netflix fueron subiendo en precio hasta alcanzar los 18 euros actuales en el más caro, el que ofrece 4K. De hecho, es la única manera que existe para disfrutar de la máxima resolución; una mejora que Netflix quiere reforzar con la idea de a hacer aún más atractivo suscribirse. Si tenemos en cuenta la pelea que mantiene la plataforma por reducir las cuentas compartidas, introducir el audio espacial supone un nuevo paso en la estrategia de crecer en clientes.

¿Quieres mejor sonido? Paga más

Netflix en el teléfono

En la actualidad, Netflix divide sus distintas suscripciones en cuatro niveles; desde la más barata y con anuncios (5,49 euros) a la más cara y con mayor número de opciones incluidas (17,99 euros). Dependiendo de dicho nivel, Netflix amplía la resolución del contenido, el número de dispositivos simultáneos que pueden verlo y los que pueden descargarlo. Además, no sólo mejora la calidad de vídeo, también la del sonido.

Según ha confirmado Netflix, a partir de ahora sólo los suscriptores del plan Premium tendrán acceso al audio espacial. Dicho sistema de sonido lleva en pruebas desde julio de 2022, la plataforma lo presentó junto a Sennheiser tras el lanzamiento de la temporada cuatro de Stranger Things. Precisamente, la serie estrenaba audio espacial para todos los suscriptores; algo que ahora sólo disfrutarán los usuarios del plan Premium.

Con el recorte en calidad de sonido Netflix busca potenciar sus planes más caros para no sólo hacerlos más atractivos de cara al usuario, también desea obtener un mayor retorno económico: quien quiera la mejor calidad de vídeo y audio sólo tiene una opción, la más cara. Y si tenemos en cuenta que puede producirse un éxodo de usuarios una vez se active el bloqueo a las cuentas compartidas, ofrecer más en el Plan Premium debería de lograr un mayor volumen de alta para estas suscripciones. Siempre en previsión, veremos qué tal le sale la jugada a Netflix.

Con el audio espacial de la plataforma no se necesita ningún reproductor específico, tampoco auriculares concretos ni sistema de altavoces: Netflix ofrece audio en 360º aprovechando la naturaleza física del sonido y la percepción que tiene el oído humano de dicho sonido. En la actualidad, está disponible en más de 700 títulos del catálogo de Netflix. E irá llegando a más y más contenido.

Más información | Netflix

Comentarios cerrados
Inicio