En esta ocasión, no vamos a hablar de cómo encontrar tu teléfono robado o perdido en la calle (para eso ya están la función 'Find my / Buscar mi' de Apple o 'Find my device / Encontrar mi dispositivo' de Google), sino de cómo averiguar en qué parte de la casa puede estar. Y, para ello, vamos a recurrir a Google Home.
Utilizando los comandos de voz del Asistente de Google, puedes pedirle a tu dispositivo Google Home (ya sea un altavoz o una pantalla) que localice tu teléfono y lo haga sonar, incluso aunque tenga el modo "No molestar" activado. Esta función, que lleva tiempo disponible en Android, ya es compatible también con iPhone gracias a las nuevas características del Asistente de Google.
OK Google, ¿dónde está mi móvil?
Gracias a la última actualización del Asistente de Google, en caso de no encontrar nuestro teléfono, podemos pedirle al altavoz o a la pantalla que lo busque y lo haga sonar, independientemente de que el terminal sea Android o un iPhone.
El proceso es idéntico para ambos: simplemente hay que usar el comando "OK Google, ¿dónde está mi móvil?" u "OK Google, ¿dónde está mi teléfono?". Sin embargo, es necesario que uses la misma cuenta de Google en tu dispositivo Google Home y en el móvil, además de que éste tenga conexión WiFi o de datos móviles.
Aunque en Android no es necesario, ten cuenta que, en el caso de un iPhone, sí que debes activar previamente las notificaciones y alertas críticas de la app Google Home para que el teléfono suene aunque esté silenciado o con el modo no molestar activado. Para ello, ve a Ajustes > Google Home > Notificaciones y activa las alertas críticas.
A partir de ahí, basta con que digas el comando en voz alta y Google detectará todos los móviles vinculados a tu cuenta y te preguntará cuál es el que quieres que suene:
Ok Google, ¿dónde está mi móvil?
Veo que tienes varios teléfonos. El primero es un iPhone, ¿llamo para que suene?
Sí.
Vale, tu móvil ya debería estar sonando.
Al instante, el teléfono sonará automáticamente y podrás encontrarlo fácilmente; al cogerlo, basta con tocar en cualquier parte de la pantalla para que el sonido pare.