Vamos a enseñarte a proteger tu aplicación de WhatsApp tanto en iOS como en Android utilizando los sistemas biométricos de tu teléfono. Es una opción que está algo oculta en los ajustes, pero que resulta de bastante utilidad a la hora de hacer tu WhatsApp más privado
El único requisito es que tengas un Android con lector de huellas o un iPhone con Touch/ID Face ID. Te enseñamos a proteger WhatsApp con huella y reconocimiento facial.
Protege WhatsApp con huella dactilar en Android
El proceso para proteger WhatsApp en Android con huella dactilar es sencillo, tan solo debes seguir los pasos que te mostramos a continuación.
- Abre la aplicación de WhatsApp
- Ajustes
- Cuenta
- Privacidad
- Bloqueo con huella dactilar
- Desbloquear con huella dactilar
Son algunos pasos, pero en menos de un minuto tendremos nuestro WhatsApp protegido de miradas indiscretas. Si activamos esta función, tendremos que usar la huella dactilar cada vez que queramos abrir la app de WhatsApp.
Una vez activa, podremos escoger si queremos bloquearlo inmediatamente, después de un minuto o después de 30 minutos. Del mismo modo, en Android podemos seguir viendo la vista previa del contenido en las notificaciones, aunque esta opción se puede bloquear para mejorar aún más la privacidad.
Protege tu WhatsApp con Face ID o Touch ID en iPhone
En el caso de que usemos un iPhone podemos usar o Touch ID o Face ID para proteger nuestro WhatsApp. Estos son los pasos para hacerlo.
- Abre la aplicación de WhatsApp
- Configuración
- Cuenta
- Privacidad
- Bloqueo con huella dactilar
- Desbloquear con huella dactilar
En el caso del iPhone, podemos hacer que WhatsApp se bloquee inmediatamente, después de un minuto, 15 minutos o una hora, opciones algo distintas respecto a las de Android.
Ver 1 comentarios