Uno de los reproductores multimedia más populares estaría a punto de recibir una esperada renovación: un misterioso Chromecast con Google TV aparece en el código de la app Google Home. Teniendo en cuenta que ya hay versiones 4K y HD, lo más lógico es que Google aproveche para refrescar las características del dispositivo más potente, el que lleva más tiempo en el mercado.
Google le dio una vuelta de tuerca completa a sus Chromecast para incluir en el mismo aparato un sistema operativo completo y la capacidad para recibir contenido compartido; lo que dio lugar a un primer Chromecast con Google TV en versión 4K. Un par de años más tarde hubo una renovación para hacer más accesible el aparato reduciendo sus capacidades. Así que, una vez se van cumpliendo los plazos, no resulta extraño que suenen las campanas de un nuevo Chromecast.
Aparece un misterioso Chromecast en la aplicación Google Home
Todos los dispositivos de Google que no son ni móviles ni relojes se gestionan desde una única aplicación: Google Home. Ahí entran los dispositivos de Nest, los altavoces con asistente personal y los Google Chromecast. Y es precisamente en esta app donde se encontraron indicios de una pronta renovación de los «pinchos» HDMI.
Tal y como reveló 9to5Google, la aplicación destinada a gestionar el hogar conectado ha incluido referencias a un nuevo Chromecast en su código. Concretamente, el dispositivo misterioso se denomina en clave como «YTD». Y aparece junto a los dos Chromecast con Google TV ya disponibles en el mercado, el 4K y el HD.
Desconocemos las características del próximo dispositivo en desarrollo más allá de que existe y de que Google lo referencia en su app de gestión. Lo más seguro es que se trate de una renovación del modelo 4K, aunque sólo sea porque le ha llegado el turno tras casi cuatro años en venta. Por la experiencia de sus usuarios, al nuevo modelo le vendría bien un SoC algo más potente, más memoria RAM y un mayor almacenamiento: éstas serían las claves para redondear la actualización del Chromecast con Google TV 4K.
Pese a que la referencia a un nuevo Chromecast está clara, siempre hemos de tomarnos estos añadidos en el código con cautela. No obstante, es más que plausible que Google renueve la familia de dispositivos, no en vano su ciclo de renovación hasta ahora fue bianual. Dicha renovación podría darse en el próximo Google I/O de mayo, por ejemplo. O cuando Google se decida a presentar el Google Pixel 8a, un smartphone que ya ha sido ampliamente filtrado. Esperemos que, de ser oficial, Google se decida a duplicar la potencia y las memorias de ese futuro Chromecast. Por pedir que no quede.
Imagen de portada | Enrique Pérez
Vía | 9to6Google
En Xataka Móvil | Tu tele quizá tenga un Google Chromecast aunque no lo sepas: así puedes descubrirlo