La temporada de Navidad ya ha llegado, y para muchos eso significa decorar sus hogares con una amplia variedad de adornos, el árbol de navidad y, por supuesto, muchas luces navideñas. A veces tantas luces que no tenemos suficientes enchufes a mano para poder conectarlas todas.
Pero, ¿sabías que es posible que tengas acceso a más lugares para conectar la iluminación navideña sin tener que comprar regletas? La respuesta está en tu router, tu televisor inteligente y quizás en aún más dispositivos que usas en el día a día.
Es hora de darle uso a los puertos USB en tus dispositivos del hogar
Los Smart TV, routers, equipos de audio y otros dispositivos que tenemos en el hogar muchas veces cuentan con uno o más puertos USB. En un Smart TV, por ejemplo, podemos usar este puerto USB para alimentar la energía de algo como un Chromecast o algún otro accesorio o dispositivo.
Los routers cuentan con puertos USB que prácticamente nunca usamos, ¿por qué no aprovecharlos para la iluminación navideña? Por supuesto, para poder hacerlo necesitamos que las luces sean compatibles con conexiones USB, pero afortunadamente hoy en día muchas tiras de LEDs navideñas se pueden conectar mediante USB.
Los puertos USB en estos dispositivos suelen ofrecer una tensión máxima de hasta 5V y un amperaje máximo de 0,5A, lo que si bien no es ideal para, por ejemplo, cargar la batería de un móvil (ya que le tomará demasiado tiempo), si es suficiente para dispositivos de bajo consumo como, por ejemplo, la iluminación de una decoración navideña, como explican nuestros compañeros de Xataka Smart Home.
Dado que el router en nuestros hogares siempre está conectado y encendido, es un dispositivo perfecto para que conectemos luces navideñas, un salvavidas en caso de no tener más enchufes disponibles ni una regleta adicional. Sin embargo, en el caso de los televisores inteligentes, usar sus puertos USB para la iluminación navideña puede ser un poco más complejo, pero no imposible.
Los Smart TV suelen necesitar estar encendidos para poder usar sus puertos USB para alimentar accesorios y dispositivos. Sin embargo, muchos televisores cuentan con un modo de apagado de bajo consumo que, además de ofrecer un encendido mucho más rápido, permite usar algunas de sus partes como los USB, y de este modo los podemos usar para las luces de navidad sin tener la TV del salón encendida completamente. Revisa las opciones de apagado de tu Smart TV y busca una opción llamada “Sleep”, “Suspendido” o algo similar, dependiendo del modelo y del fabricante.
Ya sea tu Smart TV, tu router o cualquier otro dispositivo que tengas en casa, como por ejemplo un altavoz inteligente, es posible que dispongas de más lugares en los que conectar tu iluminación navideña sin necesidad de más enchufes. Y en el caso de los routers, ni siquiera es necesario que sea uno caro.
En Xataka Móvil | Tu router tiene una función poco conocida para dar un pase VIP del Wi-Fi a tus dispositivos favoritos: qué es y cómo funciona QoS
En Xataka Móvil | Google Maps tiene la solución para que no hagas colas comprando regalos esta Navidad