Una semana movidita en la que la actualidad ha girado en torno a Nokia, nos avisaron que el pasado día 21 la compañía finlandesa iba a proponernos algo importante, y así ha ocurrido. Durante el evento organizado para la ocasión, tuvimos ocasión de contactar con la propia Nokia, la cual nos proporcionó interesante información.
La realidad es que la compañía finlandesa ha dado un fuerte golpe sobre una mesa tecnológica que ha hecho tambalear a empresas más allá de la telefonía móvil. Supongo que ya conoceréis la noticia, pero os resumo que Nokia ha decidido ofrecer sus servicios de navegación guiada de forma gratuita en prácticamente todos sus terminales.
En lo que respecta a las operadoras, ponemos a vuestra disposición los resultados de portabilidad del año 2009, y algunas aclaraciones que quisimos hacer días después. Agradecemos las facilidades que han estado ofreciendo las operadoras para ayudar a los afectados del terremoto de Haití.
Esta semana hemos estado probando un par de aplicaciones, SlideScreen, lo podíamos considerar como una alternativa a la página de inicio Android, y la aplicación Tuenti para iPhone. Esperamos esta semana que viene tener preparado algún análisis bastante interesante.
Hablando un poco sobre iPhone, se ha empezado a mover la rumorología sobre su nuevo sistema operativo, y también la posibilidad de incluir como buscador por defecto Bing en lugar de Google. Por último os mostramos estadísticas sobre la navegación móvil, donde el terminal de Apple no tiene rival.
No se me olvida recomendaros algunas informaciones de la semana, como la presentación del Sony Ericsson Vivaz, la primera imagen del HTC Bravo. Martín Más nos preparó un artículo sobre la viabilidad de las femtoceldas en nuestro país, y se pregunta si existe un futuro para smartphones populares.
La importancia de los videojuegos en la telefonía móvil
Terminando la semana empezaron a llegar noticias sobre el interés de Palm, Apple y Google de aparecer activamente en la próxima Game Developer Conference, no descubrimos nada si afirmamos que los videojuegos son una de las principales fuentes de ingresos en las plataformas de distribución de aplicaciones, y ninguna quiere perderse este tren que encabeza Apple con bastante ventaja.
Durante el fin de semana preparé un artículo al respecto, en el que podéis ver como cada una de las compañías citadas se está posicionando para vender su plataforma y conseguir el mayor número de desarrolladores, en el caso de Google incluso regalando teléfonos como Nexus One o Motorola Droid.
En el artículo propuse una encuesta sobre la relación de la telefonía móvil y la industria del videojuego instalada, espero que me echéis una mano con ella: