Xiaomi acaba de presentar la versión global del Xiaomi 14, un móvil que ya conocíamos porque se presentó hace unos meses en China, pero también ha marcado músculo con su nuevo móvil premium. Se trata de un Xiaomi 14 Ultra que ya hemos probado y que tiene un espectacular sistema de cámaras.
Sin duda, es el móvil más ambicioso de Xiaomi y uno de los más potentes para este año. Está muy enfocado a la fotografía y cuenta con un accesorio que le va como anillo al dedo: un agarre con controles de cámara, un sistema de filtros y batería extra. A continuación, vamos con todos los detalles del Xiaomi 14 Ultra Photography Kit.
Más batería y capacidades fotográficas ampliadas
Como decimos, el Xiaomi 14 Ultra es, sobre el papel, un portento en cámaras que tendrá en móviles como el iPhone 15 Pro Max su gran rival (también en el Honor Magic6 Pro o en el Galaxy S24 Ultra, por ejemplo).
Sin embargo, algo que lo diferencia de sus rivales es el nuevo accesorio que ha presentado la compañía china. Realmente, no es algo nuevo... nuevo, ya que el Xiaomi 13 Ultra también tuvo su Photography Kit, pero esta generación tiene alguna que otra función nueva de lo más interesante.
Se trata de un acople que realizamos en la parte inferior del móvil y que mejora la ergonomía del dispositivo cuando hacemos fotos o vídeo en horizontal. Cuenta con un cable USB-C para poder cargar tanto el móvil como el propio accesorio y añade una batería de 1.500 mAh.
Esto permite un 23% más de batería y 40 minutos más grabando vídeo a 4K que si lo hiciéramos sin el periférico. Algo interesante es que tiene más controles que el año pasado. Se mantiene el obturador de doble paso y el control del zoom, pero también tenemos una ruleta para personalizar opciones y un botón para grabar vídeo rápidamente.
En la zona de las lentes, tenemos un anillo adaptador que permite acoplar filtros con rosca de 67 milímetros. Esto es muy útil si queremos un filtro UV, un difusor, un filtro ND o un polarizador para maximizar las opciones creativas.
Este agarre, la posibilidad de usar filtros y ese sensor de una pulgada acerca muchísimo este móvil a la experiencia de las cámaras compactas. ¿El precio? 199,99 euros.
En Xataka Móvil | Me he ido de viaje con un gama media con 200 megapíxeles. Sólo me arrepiento de haber hecho fotos en automático