Ofrecer internet en casa se ha convertido en un servicio indispensable para la mayoría de operadores de telecomunicaciones pero conscientes de que los despliegues de fibra o la cobertura de ADSL no son suficientes para cubrir todo el territorio, también se apoyan en otras tecnologías que ayuden a acabar con la brecha digital.
En el caso de MásMóvil, el grupo acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva oferta a través de la marca Embou Sat, aunque también estará disponible en 2019 a través del resto de marcas de grupo para ofrecer conexión a internet mediante satélite en aquellas zonas no llega la fibra ni el ADSL.
De manera similar a servicios como el de Eurona, Embou Sat ofrece su servicio en el 100% de la población española gracias a los satélites de Eutelsat y la instalación requiere de una parabólica y un módem que se proporcionarán en modalidad de alquiler, sin coste de alta a cambio de una permanencia de 18 meses.
La oferta ofrece navegación ilimitada de 1 a 6 a.m. todos los días mientras que para el resto de horarios ofrece un bono de datos desde 30 GB por 37,90 euros, aunque también existirá la posibilidad de contratar 60 o 150 GB por un coste adicional de 17 o 62 euros respectivamente.
La velocidad de navegación máxima disponible será de 50 Mbps en descarga y 6 Mbps de subida aunque el retardo o ping puede alcanzar los 700 ms como principal diferencia frente a las conexiones físicas a través de FTTH o incluido ADSL y además no dispone de teléfono fijo.
Estas nuevas conexiones a internet en casa también podrán complementarse con líneas móviles cuyas condiciones replican las actuales tarifas de MásMóvil. Los precios definitivos quedan como detallamos a continuación:
Todos los detalles de las tarifas Embou Sat
Para ver cómo encaja la nueva oferta de Embou dentro de los combinados de fibra + móvil del grupo, os dejamos con un resumen con todas las posibilidades dentro del grupo.
Más información | Embou.
Ver 4 comentarios