Yoigo lanzó su servicio de alarmas allá por 2021, primero con el apellido Smart Home, y unos meses más tarde bajo la línea HomeGO. Desde entonces, ese servicio se ha extendido a otras marcas del Grupo, como MásMóvil o Euskaltel.
Ahora, Yoigo ha decidido renovarlo de la mano de ADT. Se mantienen los tres kits que conocíamos antes (Piso, Bajo/Ático y Chalet) y se añaden más ventajas para los clientes del operador, como un precio más reducido o un descuento en la factura de fibra y móvil.
Kits de alarmas desde 32,90 euros al mes
Yoigo ha renovado su servicio de alarmas en colaboración con la empresa de seguridad estadounidense ADT. Así, a partir de hoy, los clientes de Yoigo pueden contratar una alarma 100% digital con las siguientes novedades:
- El panel tradicional se ha sustituido por un panel digital con pantalla táctil, cámara y altavoz, que permite controlar todo el sistema, interactuar con los dispositivos del hogar y acceder a funciones complementarias, como reproducir música, consultar la previsión del tiempo o proyectar fotos de la familia.
- Ese panel incorpora una tecnología capaz de detectar sabotajes mientras se está desactivando la alarma y un sistema de detección de rotura de cristales para identificar intentos de intrusión.
- La app ADT Smart Security, además de controlar la activación de la alarma y el sistema de cámaras desde el móvil, permite la integración de otros sistemas de domótica del hogar como termostatos o luces inteligentes.
- Ahora es capaz de detectar situaciones específicas de interés para el usuario y grabar clips de vídeo o notificarle inmediatamente. Por ejemplo, el usuario puede recibir alertas cada vez que lleguen a casa sus hijos, o grabar un vídeo si su mascota acceda a una zona determinada de la casa.
- El sistema puede monitorizar permanentemente el estado de la vivienda y, por ejemplo, desactivar la alarma automáticamente cuando un usuario registrado accede a la vivienda sin que éste tenga que interactuar con el panel, o programar el activado en caso de que detecte que ningún usuario registrado se encuentra en el domicilio.
Los clientes de Yoigo que contraten este servicio de alarmas se beneficiarán de un descuento que dependerá del kit de seguridad elegido:
- Kit Piso: 32,90 euros al mes, en lugar de 42,35 euros al mes para los no clientes. Cámara HD para interiores por 6 euros más al mes.
- Kit Bajo/Ático: 37,90 euros al mes, en lugar de 44,77 euros al mes para los no clientes. Cámara HD para interiores por 6 euros más al mes.
- Kit Chalet: 43,90 euros al mes, en lugar de 48,40 euros al mes para los no clientes. Cámara HD para interiores por 6 euros más al mes.
Además, como promoción de lanzamiento, se añadirá un 20% extra de descuento durante 12 meses en la factura de fibra y móvil de Yoigo, y la instalación del sistema de alarma será gratuita.
Las nueva alarmas HomeGO de Yoigo ya están disponibles para contratar en todos los canales de comercialización de Yoigo para clientes particulares, autónomos y pequeñas empresas. Durante el proceso de contratación, un especialista en seguridad asesorará al cliente y agendará la visita con un técnico de ADT para instalarle.
Más información e imágenes | Yoigo
En Xataka Móvil | Yoigo ya ofrece fibra de 10 Gbps: estas son las provincias españolas donde está desplegándola