Panasonic llega a la cifra de 100 millones de teléfonos vendidos en Japón

Panasonic llega a la cifra de 100 millones de teléfonos vendidos en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Panasonic Mobile Communications anunció que a finales de Marzo de este año se convirtió en el primer fabricante de teléfonos móviles en lograr vender 100 millones de unidades en Japón.

Panasonic, como marca de telefonía móvil, no está muy extendida en mercados como el europeo, una auténtica pena dada la calidad de sus terminales, esto ocurre también con otras empresas japonesas que dan prioridad absoluta al mercado japonés, o bien no ven espacio para competir directamente con las grandes marcas mundiales como Nokia, Motorola o Samsung.

Actualmente Panasonic trabaja con las operadoras japonesas NTT DoCoMo, KDDI Corporation y SOFTBANK, pero veamos los puntos clave de la historia para llegar a esta situación:

  • Panasonic Mobile, antes conocido como Matsushita Communications Industrial, se inició en el mundo de la telefonía en 1979, alcanzó los 10 millones de unidades vendidas en Junio de 1997, y los 50 millones en Marzo de 2001.

  • En 1979, la empresa produjo 100 unidades del TZ-801, que pesaba alrededor de 7 kg.

  • En 1987 lanza su primer teléfono considerado como móvil, el TZ-802B

  • Fueron avanzando en funcionalidades y reduciendo tamaños con la serie mova, hasta llegar al P201 Hyper en 1996, de 100 gramos de peso.

  • Panasonic Mobile siempre ha tratado de desarrollar y ofrecer productos con la última tecnología , en 1999 presenta teléfonos preparados para internet móvil con i-mode, y en 2004 da soporte para FeliCa i-mode, inicialmente para realizar pagos con el móvil, que luego se convertiría en un sistema de identificación muy usado en japón.

  • En 2006 saca al mercado sus primeros terminales con capacidad para sintonizar señales de televisión digital.

  • Hasta llegar hasta nuestros días, con su modelo de más exito en la actualidad, el FOMA P905i, que les ha permitido llegar a la cifra de 100 millones de unidades vendidas en el país.

Afortunadamente viendo como le van las cosas, no le ha ocurrido como a Mitsubishi o Sanyo, que tuvieron que dejar el mercado por la dura competencia existente en Japón.

Vía | mobile88

Comentarios cerrados
Inicio