Llevar políticas ecológicas parece estar de moda en estos días y el fabricante Samsung se ha unido a la fiesta. La empresa coreana ha presentado en el día de hoy un par de teléfonos en el World IT Show de Seúl. La característica especial radica en que para la fabricación de estos nuevos terminales se está utilizando material 'bio-plástico'.
Los nombres de estos singulares terminales respetuosos con el medio ambiente son W510 y F268.
El Samsung W510 es el primer teléfono móvil realizado con 'bio-plásticos', elaborado a partir de materiales naturales extraídos del maíz. Este material será aplicado en la cubierta de la batería y algunas partes más del terminal, además durante la producción del W510, Samsung no utilizará materiales contaminantes como plomo, mercurio o cadmio.
En el caso del Samsung F268 tanto partes importantes del terminal como los accesorios, incluyendo cargador y kit de manos libres no contienen PVC o BFR. Además, tiene una función de alarma para llamar la atención a los usuarios para que desconecten el terminal de la red cuando el dispositivo está completamente cargado.
Se está utilizando también un revestimiento anti-bacteriano para reducir al mínimo los efectos nocivos de los teléfonos móviles sobre el cuerpo humano.
Ambos terminales estarán disponibles en el mercado coreano en junio, mientras que el SGH-F268 aparecerá también en el mercado chino.
De su distribución mundial no se sabe nada, pero si la empresa coreana tiene previsto implantar fabricas que se dediquen al proceso de creación del material bio-plástico a partir del maíz, es posible que terminen extendiendo su utilización en más terminales, y posiblemente alguno termine entre nosotros.
Vía | Telecoms Korea. Sitio oficial | Samsung.
Ver 2 comentarios