Una vez acabada la exclusividad del Nokia 5800 con Movistar, ayer Orange empezó a enviar sus primeros modelos a los clientes que ya lo tenían reservado y hoy Vodafone también lo anuncia disponible en su catálogo a partir de mañana.
El 5800 es primero de los modelos de Nokia equipados con la nueva versión del sistema operativo Symbian S60, que trae como novedad principal el soporte de pantalla táctil. Además incorpora conectividad Bluetooth, HSDPA y WiFi, receptor GPS con soporte de AGPS, tarjeta de memoria incluida de 8GB y 3.15 megapixel de cámara con autofocus entre sus principales características.
Lo más curioso, es que a pesar de tratarse de un modelo muy demandado, al igual que Vodafone ha hecho con móviles como el Sony Ericsson XPERIA X1 y con su primer 8 megapixel (el Sony-Ericsson C905), el 5800 de momento solo estará disponible en el programa de puntos.
El precio será el mismo que el de su mimada Blackberry Storm por lo que podrá canjearse desde 250 puntos y 209 euros si firmas una permanencia de 18 meses o en caso contrario por 100 euros más sin permanencia. En esta ocasión tampoco será obligatorio contratar la tarifa de datos para obtener ese precio por puntos aunque si son recomendables si quieres sacar el máximo partido a las prestaciones del teléfono.
Puede que la ¿nueva estrategia? de Vodafone de ofrecer sus últimos modelos lanzados solo para sus propios clientes sea una manera de evitar una demanda masiva y falta de stock. Aún así, esperemos que no tarde mucho en llegar al resto de posibles clientes de contrato mediante alta nueva, portabilidad o migración.
Ver 30 comentarios