Los relojes inteligentes se han convertido en un dispositivo imprescindible para todos aquellos interesados en llevar un control exhaustivo de su actividad física. No solo nos permiten registrar los pasos que damos al día o controlar nuestra frecuencia cardíaca: también podemos utilizarlos para monitorear nuestro sueño.
En el caso del Apple Watch, el reloj inteligente de Apple nos permite registrar nuestro sueño tanto de forma nativa como usando apps de terceros como AutoSleep, una de las alternativas más completas. Con la actualización más reciente de watchOS llega una novedad que los usuarios del Apple Watch llevábamos mucho tiempo esperando.
La monitorización de sueño en el Apple Watch será automática en watchOS 11
Hasta el momento, si queríamos controlar el sueño haciendo uso de la función nativa del Apple Watch era necesario hacer uso del modo de descanso para que el dispositivo empezase a registrar nuestro sueño. Además, previamente teníamos que haber establecido nuestro objetivo de sueño y la hora a la que solemos irnos a dormir y a la que solemos despertarnos.
La actualización más reciente del sistema operativo del reloj inteligente de Apple incluye una función muy esperada por los usuarios del dispositivo: ya no será necesario usar el modo de descanso para que el Apple Watch pueda llevar un control de nuestro sueño, sino que podrá hacerlo automáticamente.
De esta forma no tendremos que acordarnos de poner el dispositivo en el modo de descanso (aunque era posible configurarlo para que se activase automáticamente), lo que supone todo un punto a favor. La detección automática del sueño ya estaba disponible en aplicaciones como AutoSleep, pero no en la función nativa.
La novedad la ha descubierto Max Weinbach, un usuario del Apple Watch que ayer mismo compartía en X (anteriormente conocida como Twitter) que el reloj inteligente de Apple ya era capaz de registrar de forma automática nuestro sueño. Y no solo el descanso nocturno, ya que también es capaz de registrar las siestas.
Por supuesto, si ya utilizabas el modo de descanso del que hablamos podrás seguir utilizándolo como de costumbre. La ventaja es que si en algún momento te olvidas de activarlo, el Apple Watch registrará los datos de sueño de esa noche. Y si solo utilizabas el modo de descanso (que cuenta con varias ventajas) para llevar un control de tu sueño, con la llegada de watchOS no tendrás necesidad de activarlo.
Vía | Android Authority
Imagen de portada | Alejandro Alcolea (Xataka)
En Xataka Móvil | Las 7 mejores aplicaciones para Apple Watch: desata todo el potencial de tu reloj