¿No tienes claro quién es el malo de una película? El móvil que usa es una pista importante

  • El product placement consiste en mostrar los productos de una determinada marca en películas, series o programas de televisión

  • Apple cede productos para su uso en películas, pero pone una condición: no pueden usarlos los malos

iPhone 16 Pro
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Saber quién es el malo de una película no siempre es evidente, pero el móvil que utilizan los diferentes personajes puede ayudarnos a averiguarlo. Al parecer, los malos nunca aparecen con un iPhone en pantalla. De hecho, todo apunta a que tampoco aparecen usando ninguno de los dispositivos comercializados por Apple.

El propio director de ‘Knives Out’ lo confirmó en una entrevista en vídeo con Vanity Fair en la que analiza en detalle una de las escenas de la película. Tal y como podemos ver a partir del minuto 2:50 del vídeo, Rian Johnson explica que Apple permite que sus móviles aparezcan en películas siempre y cuando se cumpla una condición: que los malos no aparezcan en cámara con ellos.

Los malos de las películas no usan productos de Apple

Un artículo de Wired publicado en el año 2002 (mucho antes de la llegada del iPhone) ya apuntaba a que los malos de las películas siempre usaban ordenadores con Windows, mientras que solo los buenos aparecían usando ordenadores de Apple. El artículo en cuestión ponía de ejemplo la serie de televisión 24, estrenada en 2001.

Según Rian Johnson, el hecho de que un personaje de una película o serie de televisión aparezca con un iPhone puede desvelar que no es el malo. Es justo lo que ocurre en ‘Knives Out’, donde la mayoría de sospechosos de asesinato utiliza el móvil de Apple. Como habrás podido imaginar, el personaje que resulta ser el asesino no aparece con un iPhone en ningún momento.

Apple tiene reglas muy estrictas sobre el uso que se hace de sus marcas, algo que se extendería también a la forma en la que sus productos se muestran en series y películas. Basta con echar un vistazo al documento legal que encontramos en su web para ver la extensa lista de requisitos que los interesados en utilizar las marcas comerciales de la compañía deben cumplir.

Llegados a este punto es interesante destacar que el product placement o publicidad por emplazamiento es una técnica publicitaria muy popular consistente en mostrar los productos de una determinada marca en películas, series o programas de televisión. Aunque se supone que Apple no paga por ello, la compañía pone sus condiciones sobre la forma en la que los dispositivos que cede aparecen en pantalla.

Apple no ha hablado públicamente acerca de sus requisitos respecto a la cesión de productos, pero la información compartida por Johnson confirma lo que muchos llevan años sospechando: los malos de las películas no usan iPhone. Sin duda, se trata de un detalle curioso que hará que prestemos más atención al móvil que usa cada personaje de las series y películas que vemos.

Vía | MacRumors

Imagen de portada | Ricardo Aguilar (Xataka)

En Xataka Móvil | Comparativa de precios de plataformas de streaming: Netflix, Max, Disney+, Movistar Plus+, SkyShowtime y más

Inicio