Juego de Tronos vuelve a conseguirlo. Han sido varias las veces que hemos hablado de la serie debido a los récords que ha marcado durante las últimas semanas, por lo que no resulta extraño que el número de veces que ha sido descargada haya superado un nuevo límite. Tenemos que admitir que la serie es un completo éxito, tanto dentro como fuera de la red. Pero, cada vez, más gente decide descargar los capítulos desde redes P2P.
BitTorrent ha conseguido, de nuevo, que la serie se haya convertido en uno de los proyectos más descargados de la historia de Internet. Y lo ha hecho gracias a su último capítulo emitido, un final de temporada que, además de ser épico, también ha sido descargado a más no poder. Las cifras así lo confirman.
Debemos reconocer que la cuarta temporada de Juego de Tronos ha sido una de las más vistas en todo el planeta. Pero el mayor pico de visualizaciones se lo lleva su último capítulo, el cual, en sus primeras 12 horas de disponibilidad, ya había sido descargado por más de 1,5 millones de usuarios. Eso no es todo, ya que las previsiones son que durante los próximos siete días se llegue a descargar en un total de 7,5 millones de ocasiones.
Hay que añadir otro récord. Si en el anterior, en un determinado momento, había aproximadamente 200.000 personas descargando el archivo a la vez, en este capítulo la cifra se ha visto aumentada hasta los 254.114 usuarios. Esto significa que la red BitTorrent se ha convertido en uno de los sitios preferidos para descargar copias pirata de los capítulos de la serie.
Los usuarios quieren el P2P
Aunque no esté a favor de descargar contenidos desde redes P2P, lo cierto es que tengo que admitir que los usuarios prefieren descargar archivos mediante este tipo de redes antes que esperarse a verlo en televisión, radio u otras plataformas. Gracias al conocido protocolo, pueden tener archivos que consultaran en el momento que quieran, en el dispositivo que quieran. Posibilidades que, ahora mismo, las alternativas legales no pueden ofrecer.
Lo que deberían hacer las diferentes industria del entretenimiento está claro. Por favor, que cambien las ideas que tienen en su cabeza, y se adapten a la red de redes. Ofrecer sus contenidos en Internet, previo pago, no significa que su negocio se vaya a ir al traste. Todo lo contrario. Yo, por ejemplo, soy una de las personas que ha buscado en muchas ocasiones películas para alquilar. Y no las he encontrado porque, directamente, ningún videoclub online la ofrece. Resultado: me he quedado sin verla.
En definitiva, las redes P2P se están haciendo cada vez más populares debido a las posibilidades que ofrecen. Y teniendo en cuenta, por ejemplo, el caso de Juego de Tronos, mucha gente está aprendiendo a utilizarlas para descargar esos contenidos que siempre han querido. Y todo ello de forma relativamente sencilla. Un golpe a la industria que es, precisamente, la que tiene la oportunidad de arreglar la situación.
Vía | TorrentFreak
En Xataka On | El último capítulo de Juego de Tronos, lo más descargado en la historia del P2P