Hace aproximadamente un año se aprobaba la Agenda Digital para España, una versión de la Agenda Digital Europea que trataba de plantear los planes de actuación en materias de telecomunicaciones para los próximos años.
Hoy, el Gobierno ha aprobado una enmienda al proyecto de Ley General de Telecomunicaciones junto con los partidos de la oposición, comprometiéndose a garantizar que todos los españoles podamos tener acceso a Internet a una velocidad mínima de 10 Mbps en el año 2017.
Tres años más tarde (2020), y de acuerdo en lo recogido por la Agenda Digital, la velocidad mínima a la que podremos conectarnos será de 30 Mbps y por lo menos la mitad de los ciudadanos deberá poder acceder a velocidades de 100 Mbps o superiores.
Para lograr estos objetivos, el Gobierno encargará un informe "preciso" de cobertura de banda ancha ultrarrápida para conocer la provisión de servicios que existe actualmente e identificar las zonas de "brecha de mercado".
A pesar de que 10 Mbps no suenan a muy alta velocidad, la verdad es que todavía hay una gran parte de la población española, sobre todo en zonas rurales, que no puede conectarse a más de 3 Mbps. ¿Qué os parece el planteamiento del Gobierno?, ¿poco ambicioso?, ¿nos estamos quedando otra vez atrás o es que nunca estuvimos entre los primeros?
Vía | Europa Press