Facebook lleva desde septiembre del año pasado probando a insertar vídeos con fines publicitarios en el muro de actualizaciones de algunos usuarios y ahora ha explicado en su blog que ya tienen listo un nuevo sistema de anuncios basado en estos vídeos.
A partir de abril o mayo comenzaremos a ver de forma habitual pequeños vídeos con contenidos personalizados a nuestros gustos e intereses de unos 15 segundos que se reproducirán sin sonido en nuestras pantallas, tanto si accedemos vía web como si lo hacemos desde una aplicación para móviles.
Al hacer clic sobre el vídeo se expandirá su ventana y se reproducirá con sonido, mostrando el anuncio en toda su plenitud, como podéis ver en este vídeo que han colgado en su blog.
Facebook ha señalado que esta publicidad no consumirá megas de nuestros datos móviles, ya que en estos terminales sólo se descargarán los vídeos cuando estemos conectados por WiFi, se guardarán en la memoria y se reproducirán posteriormente cuando accedamos a través de la red móvil.
Más información | Facebook