Si seguís estrechamente la actualidad del mercado móvil o de la voIP en Estados Unidos quizás conozcáis UppWireless. Se trata de un operador con tarifas muy interesantes, ofreciendo llamadas nacionales ilimitadas usando su aplicación de llamadas mediante voIP además de distintos bonos de datos, apuesta por las llamadas voIP que ahora también llega a España.
En nuestro caso el operador ha recibido el nombre de UppMobile y ofrecerá tarifas muy similares a las que ya ofrece en EEUU. Sin duda la oferta más interesante es su tarifa de 15 euros mensuales, que ofrece 1 GB y llamadas nacionales ilimitadas, siempre usando la aplicación UppTalk para realizarlas.
La voIP y los operadores móviles tradicionalmente nunca se han llevado bien. Sobre todo los operadores con red propia han puesto trabas a su uso, bien con directamente la prohibición de su uso o la ralentización del servicio. Luego llegaron los virtuales, la mayoría con una visión lógica: el tráfico de Internet son simples datos viajando, da igual que tipo de aplicación los genere.
Y la apuesta de UppMobile va más allá aún, no ya permitiendo el uso de voIP sino basando su oferta al completo en ella. El nuevo operador ofrece dos tarifas con denominadores comunes: la inclusión de un bono de datos de 1 GB y llamadas que únicamente podrán cursarse a través de la propia aplicación de voIP del operador, UppTalk, disponible para iOS, Android y Windows Phone. Las tarifas son las siguientes:
- 20 minutos en llamadas nacionales y 1 GB por 7.25 euros al mes.
- Llamadas nacionales ilimitadas y 1 GB por 15 euros al mes.
Promocionalmente la tarifa más económica estará disponible por cuatro euros. Las tarjetas SIM están ya disponibles en la web del operador mientras que las recargas se podrán realizar en numerosos puntos habituales. Para ofrecer este servicio UppMobile ha contado con la colaboración de MÁSMÓV!L, usando por tanto la cobertura de Orange.
Ambas tarifas sin duda resultan interesantes aunque habrá ciertos puntos que echen para atrás a más de uno. El primer punto es que si las llamadas son cursadas mediante red móvil gastarán datos del bono, aunque está por ver cual es el gasto de datos de las llamadas. El segundo es que consumido el bono de 1 GB incluido la conexión a Internet se corta, aunque desde UppMobile ya trabajan en ofrecer próximamente bonos de datos extra. Por último tendremos que comprobar la calidad de las llamadas en zonas de mala cobertura, aunque desde el operador aseguran poder ofrecer llamadas de calidad mediante GPRS incluso.
Sin duda alguna la llegada de UppMobile a España es una buena noticia, siendo un operador que ofrece algo distinto a lo que ofrece su competencia. Ahora, está por ver como recibe el mercado español o sus usuarios una oferta tan innovadora, con sus partes buenas y sus partes malas.
Más información | UppMobile