Los routers de TP-Link, en peligro: Estados Unidos está estudiando bloquear su venta

  • Las autoridades estadounidenses estudian el bloqueo de TP-Link

  • Sus routers presentarían agujeros de seguridad

Portada Router Tp Link
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se anticipa un nuevo varapalo a productos chinos, con la llegada de Trump parece que la administración estadounidense redoblará su lucha contra las compañías asiáticas. Y la próxima será TP-Link: esta empresa sufre una investigación estadounidense debido a posibles brechas de seguridad que aprovecharon hackers chinos para sus ataques en territorio yanki.

La guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China hizo que compañías como Huawei se reinventaran para retirar todo rastro de producto estadounidense. Nuevo sistema operativo sin Android, procesadores propios a pesar de que Huawei no debería tener acceso a su desarrollo y todo un portafolio de productos conectados y orientados al mercado doméstico. Con una importante presencia internacional, a TP-Link podría ocurrirle lo mismo.

Los routers de TP-Link en el punto de mira de Estados Unidos

Router Wifi Portada Canales

La empresa es líder en el ámbito de las redes domésticas y de empresa, sus routers se encuentran en una buena parte de casas y oficinas. Especialmente en Estados Unidos, donde tiene una cuota de mercado del 65 % (según cifras de Wall Street Journal). En Amazon España TP-Link copa los primeros puestos para dispositivos de redes dentro de la categoría informática.

Según cuenta Wall Street Journal, TP-Link se encuentra bajo una investigación en Estados Unidos en la que están implicados los departamentos de Comercio, Defensa y Justicia; lo que da una idea del alcance que tiene dicha investigación. Las autoridades sospechan que los routers de la empresa tienen vulnerabilidades que han explotado hackers chinos para sus ataques dentro de territorio yanki. Y suponen una enorme brecha de seguridad provocada por la cuota de mercado que posee TP-Link, tanto en las redes privadas como en las gubernamentales.

Debido a los agujeros de seguridad, TP-Link se enfrenta a un bloqueo de ventas en Estados Unidos que se podría hacerse efectivo durante 2025, cuando Donald Trump haya tomado posesión del cargo de presidente.

TP-Link se ha defendido de las acusaciones asegurando que «nuestras prácticas de seguridad están totalmente en línea con los estándares de seguridad de la industria». Pese a que las investigaciones aún no llegaron a una conclusión en firme, la sola sospecha seguramente afectará a la credibilidad y ventas de la compañía especializada en redes.

Imagen de portada | Imagen generada con Photoshop, TP-Link

En Xataka Móvil | Movistar ya permite configurar gratis tu eSIM en las tiendas si cumples un requisito

En Xataka Móvil | Qué hacer si te sale publicidad y anuncios en tu teléfono móvil

Inicio