Google Maps no es infalible, especialmente con direcciones particulares. Si bien en los lugares publicos la aplicación afina teniendo en cuenta dónde está la entrada, en una casa particular a veces se equivoca. En mi caso, enviaba las direcciones al callejón de atrás, donde no sólo no está la entrada sino que hay otra casa.
Obviamente yo sé la dirección correcta, pero el problema es que la tecnología de Google Maps se reusa en otros servicios, de modo que repartidores de paquetes o comida a domicilio o servicios de taxi acababan yendo también al callejón de atrás, perdiendo mi tiempo y el suyo. Tenía solución.
Cómo ajustar la ubicación de tu casa
Google no sabe dónde está la puerta de tu casa, aunque en la gran mayoría de los casos suele averiguarlo. No era mi caso, pues ubicaba a mi casa a medio camino entre dos carreteras y a veces envía direcciones a la carretera de un lado y a veces al opuesto. El problema es que la puerta sólo la tengo en un lado.
Después de que innumerables repartidores hayan terminado perdiéndose ellos y su paciencia al tener que volver atrás, tuve que tomar medidas corrigiendo la dirección en Google Maps, algo que resultó ser bastante más fácil de lo que esperaba.
El proceso básicamente consistió en abrir la dirección de mi casa y tocar en Sugerir un cambio, escondido entre la información del mismo. El siguiente paso fue tocar en Corregir una dirección.
Lo más importante después fue ajustar el marcador para que estuviera más cerca de dónde está realmente la entrada y no en la calle de atrás. Google no nos deja poner el marcador en la propia calle, así que necesité de varios intentos para ponerlo lo más cerca de la calle sin que estuviera en la propia calle.
Después hizo falta pulsar Enviar, disfrutar de 15 puntos extra que no sirven para nada y disfrutar de la vida. Desde entonces, Google Maps crea la ruta a la carretera correcta y también he notado que los servicios de terceros (repartidores, etc), suelen también llegar al lugar correcto en la mayoría de los casos. No siempre, eso sí, pues algunos usan otros servicios para direcciones en los que no influyen mi modificación de Google Maps.
Imagen de portada | Generada con IA
En Xataka Android | Tu Google Maps funcionará mejor si haces estos dos pasos
Ver 2 comentarios