WhatsApp, tanto en Android como en iOS, procura ser cuidadoso con sus requisitos de software, no en vano es una aplicación utilizada por miles de millones de usuarios. En el sistema operativo de Google, hace tiempo que no cambia sus requisitos, siendo Android 5.0 la versión mínima compatible.
Y en iOS, el próximo año se endurecerá el requisito de las veriones. Eso significa que tres iPhone se quedan sin la posibilidad de usar la app de mensajería de Meta. Por suerte, son modelos antiguos que seguramente no uses, pero no está de más conocerlo por si lo utilizas como teléfono de repuesto o secundario.
Adiós a WhatsApp en estos iPhone... para 2025
En los últimos tiempos, WhatsApp de Meta sigue añadiendo nuevas funciones y opciones: recientemente conocimos los borradores, y ni que hablar del "fin" de los audios gracias a la transcripción que acaba de llegar a todos los usuarios. Y seguirá haciéndolo, para mal en algunos aspectos.
Como comentábamos en un inicio, WhatsApp para iOS endurece sus requisitos. La app de Meta admite una variedad de modelos de iPhone y versiones de iOS bastante razonables. Esta decisión tiene una parte muy positiva, la amplia compatibilidad para los usuarios, y también una negativa: tardan en llegar nuevas opciones y funciones disponibles en el SO de Apple.
Sin embargo, a todo iPhone le llega su momento. Con el fin de mantenerse al tanto de las últimas funciones y servicios, WhatsApp planea la posibilidad de eliminar el soporte para versiones de iOS antiguas. Como leemos en WABetaInfo, ha aparecido una notificación informando a los usuarios de que sus dispositivos no serán compatibles el próximo año.
¿A quién aparece esta notificación de WhatsApp? A usuarios con versiones anteriores a iOS 15.1, que no podrán utilizar la app de mensajería en un futuro cercano. Tampoco sirve acceder a una beta anterior en TestFlight, se acaba el soporte definitivamente.
En la actualidad, WhatsApp funciona sin problemas con iOS 12 y versiones posteriores, pero el próximo año, el requisito se incrementará hasta iOS 15.1: WhatsApp está avisando con antelación, de aproximadamente 5 meses. Por lo tanto, si quedan usuarios sin actualizar o con iPhone incompatibles, deberán cambiar si desean seguir usando la app.
Con este cambio, WhatsApp podrá hacer uso de las API de iOS actualizadas, proporcionando nuevas funciones que antes no eran posibles. Como leemos en el medio especializado, en iOS 15 se introdujeron ciertas mejoras de rendimiento, que ahora sí podrán llegar a la app de Meta.
WhatsApp es consciente de que son versiones minoritarias en la actualidad. Seguramente, monitorizando los usuarios, se habrán percatado de que no son tantos los iPhone estancados en esas actualizaciones antiguas (iOS 14 salió hace cuatro años). La actualización afectará directamente a los usuarios de iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que recibieron iOS 12.5.7 como última actualización.
Para modelos más actuales, será requisito actualizar a la última versión de iOS disponible, ahora mismo iOS 18.1. Es tan fácil como ir a Ajustes > General > Actualización de software, para así poner tu iPhone al día y seguir usando WhatsApp en un futuro. La fecha límite es el 5 de mayo de 2025: ese día WhatsApp para iPhone no funcionará en versiones anteriores a iOS 15.1. Ocurrirá lo mismo con WhatsApp Business.
Vía | WABetaInfo
En Xataka Móvil | WhatsApp azul, WhatsApp rojo y del color que quieras: los nuevos temas cambian por completo la aplicación. Así se usan
Ver 1 comentarios