Wallapop sigue creciendo, sin prisa pero sin pausa y haciendo el ruido justo. Como cuando se fusionó con Letgo para lanzarse a la conquista de Estados Unidos, o cuando estrenó su sistema de pagos interno: Wallapay. Ahora ha anunciado una nueva funcionalidad, una que implica directamente a Correos, la compañía de mensajería, y que tiene mucho sentido en una aplicación destinada a la compraventa de productos de segunda mano.
Wallapop es el portal a través del que los usuarios compran y venden productos pero hasta ahora había una parte del proceso fuera de la ecuación: el envío de los artículos. Así que Wallapop se ha puesto manos a la obra y ya ha alcanzado un acuerdo con Correos, una de las compañías de mensajería más grandes de España, que se hacen con estos envíos "en exclusiva".
Elige, compra y envía a través de Correos
Las dos compañías acaban de anunciar que han llegado a un acuerdo para la integración de la compañía de mensajería en la app de Wallapop. El motivo es fácil de imaginar: gestionar los envíos de los productos para que lleguen a las manos de sus nuevos dueños, y así poder aprovechar la estructura de Correos para garantizar que todo se realice de forma correcta y veloz.
Gracias a esta integración, los usuarios de Wallapop podrán rastrear el envío en todo momento, sabiendo el punto exacto de la entrega y si ha ocurrido alguna incidencia de la que debamos estar alerta. Estas ventajas, que estarán disponible tanto para el vendedor como para el comprador, serán parte de un servicio gratuito. Al menos para el usuario, pues no se ha desvelado la comisión por servicios que deberá afrontar Wallapop.
Así, cualquier producto que vendamos a través de Wallapop podrá enviarse de forma gratuita a través de Correos, inicialmente sólo para envíos en la Península. Wallapop ha comunicado que espera poder hacer el servicio extensible a las islas, tanto a Baleares como a la Comunidad Canaria, además de incluir a Ceuta y Melilla.
Wallapop pondrá, por tanto, el marketplace móvil para realizar las transacciones y Correos se encargará de los envíos gracias a una red de más de 2.400 oficinas y más de 28.000 carteros que a partir de ahora gestionaran los traslados de productos. Sin duda un acuerdo más que interesante y que puede ahorrar muchas gestiones, y dinero, a los propios usuarios, que ya no tendrán que tramitar estos envíos por su cuenta.
Vía | Europapress
En Xataka Móvil | Wallapop ya no es sólo una app, es algo más
Ver 19 comentarios