Pese a la insistencia de muchos, Apple sigue sin incorporar USB-C en sus iPhone, pero no parece ser esto un obstáculo para algunos. Hace unos meses veíamos que un usuario avanzado había logrado obtener el primer iPhone X con USB-C. Un dispositivo que a la postre acabó subastándose por 85.000 dólares. Pues bien, ahora le ha llegado el turno al iPhone 13 Pro Max, al cual le han cambiado casi todo su interior para convertirlo en lo que popularmente llamaríamos una bestia parda.
El ingeniero Yang Changshun ha logrado que el iPhone más potente de Apple lo sea todavía más añadiéndole ventilación, duplicando su batería y añadiendo el tan ansiado puerto USB-C y lo ha explicado a través de un vídeo en Weibo. Evidentemente, se trata de una modificación hecha sin el consentimiento de Apple y que no está al alcance de cualquiera. Ya no solo por los conocimientos técnicos que se han de tener, que también, sino por el tedioso proceso que requiere.
Así es el iPhone más potente que verás en mucho tiempo
No podemos predecir el futuro y ni mucho menos infravalorar a una compañía como Apple. Sin embargo, viendo su trayectoria parece complicado que a corto plazo veamos un iPhone como el que ha creado Changshun. Buena parte de sus especificaciones siguen siendo las mismas que el modelo original, pero con estas variaciones:
- Refrigeración automática con regulación de velocidad gracias a dos pequeños ventiladores. También ha añadido grasa térmica para controlar este apartado de la temperatura.
- Doble de batería que el modelo actual, por lo que esto debería ofrecer el doble de duración. Si las cifras de batería del iPhone 13 Pro Max que se estiman son correctas (Apple no las facilita), sería una batería de 8.700 mAh.
- Puerto USB-C como sustituto del ya tradicional puerto Lightning.
- Jack de 3,5 mm para auriculares, el cual desapareció en los smartphones de Apple con el iPhone 7. Según Changshun, ni este nuevo puerto ni el USB-C entran en conflicto, aprovechando las funciones conjuntas de carga y reproducción de audio que antes ofrecía el Lightning.
No sabemos hasta qué punto durará funcional este dispositivo y si el propio sistema de iOS no acaba por dejarlo inutilizable. No sería la primera vez que el sistema bloquea el uso de un iPhone al detectar piezas no originales. No obstante, nos llama poderosamente la atención el despiadado rendimiento que debe tener este iPhone 13 Pro Max con el chip A15 Bionic y esa nueva refrigeración insertada, especialmente en tema de videojuegos.
De hecho, Changshun indica que ha obtenido una puntuación de 150.000 en las pruebas realizadas en Antutu, algo desorbitado y que no está al alcance de teléfonos de gama alta comunes y sí a equipos dedicados al gaming.
No sabemos si Apple hará algún día un teléfono igual de potente, ya que soñar es gratis, pero si podemos volver a decirte que al final esto es una utopía por ser un procedimiento al alcance de muy pocos. Para bien o para mal, el iPhone 13 Pro Max estándar es oficialmente el mejor teléfono de la marca californiana al que la mayoría puede aspirar.
En cualquier caso, no dejamos de recomendarte echar un ojo al vídeo publicado por Yang Changshun, ya que se muestra con todo lujo de detalles el proceso que ha llevado a cabo para este particular hack.
Más información | Weibo
Ver 5 comentarios